lunes, 12 de octubre de 2009

EL PODER DE LA ESPERANZA

La esperanza es utilizada en todas las religiones para que los adeptos cambien su conducta, con el fin de controlarlos y manipularlos por el beneficio de los que gobiernan esa religión.

La esperanza les crea unas expectativas de vida y de eternidad, a cambio tienen que hacer las cosas que manda esa religión en concreto. La diferencias varían según cada religión. Pero en el fondo es lo mismo en todas: Es dar esperanzas a las personas a cambio de que ellos cambien sus conductas.

Por ejemplo: En la religión católica tienen que dar limosna en las iglesias con el fin de que les sean perdonados sus pecados (Este es el origen de la limosna).

En la religión musulmana las mujeres tienen que ir tapadas. En la religión musulmana más fanática incluso se inmolan matando a personas con la esperanza de conseguir el paraíso y las mujeres vírgenes.

Una vez cada cierto tiempo en la religión musulmana también tienen que dejar de comer, este período se conoce por "El ramadan".

Y que decir de las oblaciones que se les practica a las niñas, que antiguamente en la religión cristiana también se practicaba.

Los testigos de Jehová tienen que ir de casa en casa y por las calles buscando adeptos, aparte que tienen que dar dinero a su congregación. Los hombres tienen que vestir iguales.

Y así con todas y cada una de las religiones. Todos tienen la esperanza de que por hacer eso que les mandan su religión van a tener unos privilegios o en esta vida o después de la muerte.

La esperanza de que nos toque la lotería mueve muchos millones de dinero. Es posible que te toque si juegas si no es imposible.

La esperanza de tener un trabajo mejor o una vida mejor hace que muchas personas se jueguen la vida en el mar para entrar en Europa.

La esperanza de cambiar a tu pareja que es un maltratador@, hace que aguantes lo inaguantable y te juegues la vida.

Con esto he de decir que las personas manipulamos a los otros dándoles falsas esperanzas.

Por ejemplo cuantas mujeres son capturadas con la falsa esperanza de que van a encontrar un trabajo en Europa y no saben que van a ser prostituidas.

Y todas las religiones se basan en eso en crear falsas esperanzas con el fin de manipularnos, para esclavizarnos.

Nos hemos de cuidar de las esperanzas que nos dan los demás y nosotros mismo hemos de cuidar de no crearnos falsas esperanzas que nos hagan perder nuestra propia vida, nuestro tiempo, nuestra dignidad y nuestro respeto a nosotros mismo.


Las personas manipuladoras crean falsas esperanzas a las personas con el fin de conseguir cosas.

En muchos trabajos los jefes han creado la falsa esperanza a los trabajadores de que si producen más o trabajan duro tendrán más dinero y luego los trabajadores no lo han recibido.
Y muchos han trabajado y no les han pagado.

El poder de la esperanza hace que cambiamos nuestra conducta, hace que votemos a un partido u a otro y luego, ¿que nos crean los políticos? falsas esperanzas. Incluso hacen cosas que están mal moralmente pero la esperanza de que ese partido político les va a proporcionar una vida mejor, hace que no vean la maldad o la manipulación que esta cometiendo este partido, incluso los delitos que comenten los justifican los falsamente esperanzados.

El poder de la esperanza es muy utilizada por los poderosos que bien saben los efectos que tienen sobre la población.

En muchas ocasiones nos han dado falsas esperanzas, incluso los padres, los novios, etc.

Si lees esto y quieres manipular a alguien dándoles falsas esperanzas espero que no lo consigas y tengas una desgraciada vida. Si has cometido delitos dando falsas esperanzas espero que mueras pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario